Como renovar y decorar tu terraza. Tu terraza se merece que le preste una especial atención para hacer de ella un espacio cómodo y disfrutable. En esta proyecto de decoración hemos decidido revestirla con un suelo porcelánico imitando a la madera con textura antideslizante, ya que es ideal para exterior por su gran dureza y durabilidad.
Es aconsejable la instalación de juntas de colocación de unos 2 mm, ya que impide que se transmitan tensiones sobre la pieza cerámica. La instalación de baldosas cerámicas sin juntas de dilatación es desaconsejable ya que pueden sufrir variaciones dimensionales. Al no quitar el suelo original, hemos utilizado un puente de unión para que la adherencia del suelo que vamos a colocar sea perfecta.
Otro de los cambios que hemos considerado hacer ha sido sustituir los maceteros de barro que tenía por los mismos en acabados acrílicos y de color blanco para darle más luminosidad, diseño y contraste con el suelo.
El mobiliario de aluminio de color verde se ha lacado en color blanco mate, así hemos conseguido resaltar el decorado de las sillas. Es aconsejable antes de lacar una pieza sobre todo si va a estar expuesta a agentes externos es de lijar la superficie sin dañarla, limpiarla con un paño húmedo, aplicar la imprimación y posteriormente la pintura final.
Textiles: un plus de color y confort, si tus muebles se conservan bien como es el caso de este balancín pero te apetece de darle un aire nuevo, con solo cambiar los cojines y el toldo del mismo parecerán de estreno.
Hemos creado un mini bar aprovechando el hueco que quedaba entre dos tiros de chimenea, una encimera a modo de barra que hemos prolongado rodeando a los tiros de chimeneas para parecer el espacio del bar más amplio. También hemos colocado dos baldas suspendidas en el frontal del mismo color para utilizarlo de almacenaje. Como detalle final le hemos acoplado una pareja de taburetes regulables en polipiel blanco con acero.
El toque eco que nunca puede faltar en un espacio exterior son LAS PLANTAS, porque llenarán de vida tu terraza.
Hemos combinado luz con decoración al instalar unos discretos faroles en color blanco con una luz específica para exterior y de bajo consumo. Las bombillas de bajo consumo son más aconsejables si vas a estar mucho tiempo utilizando estos espacios ya que lo notaras en el bolsillo.
Espero que os haya gustado y hasta el próximo post.
0 comentarios