Los cabeceros de cama son un elemento de gran influencia en la decoración del dormitorio. Su diseño, sus colores y sus estilos son capaces de definir una decoración y de crear un clima especial en el lugar. Con la llegada del buen tiempo nos gusta redecorar nuestro dormitorio y empezar por el cabecero de cama es una buena decisión.
Azulejos de cerámica o decorados, fijados en la pared directamente detrás de la cama puede dar la apariencia de un cabecero. Usa azulejos que coordinen con la decoración y el estilo del dormitorio.
decorar con un cabecero de cama
¿Tienes un dormitorio con dos camas y necesitas dos cabeceros originales ?, pues opta por hacerlo comprando dos tableros de madera contrachapada y de 15 mm de grosor, gomaespuma y el tejido que más te guste y se adapte a tu decoración. Lo mejor de estos cabeceros es que los puedes re-tapizar las veces que quieras y con muy poco coste.
Cabecero con barras de cortinas. Elije una barra de cortinas según el ancho de la cama. No la instales demasiado alta y elije dos o tres cojines dependiendo del ancho de la cama. Hazle unas presillas para colgar los cojines y verás que idea más original, y sobre todo funcional.
Crea un cabecero muy actual con tres tableros de madera pintados en tonos alegres y atrevidos y unidos entre si por unas barras de aluminio. Para modificar totalmente el aspecto del dormitorio también puedes pintar la pared de un bonito color que contraste con el cabecero de la cama.
Crea un cabecero que cumpla la función de dar un respaldo extra a la cabeza y al cuerpo, para cuando estemos sentados leyendo o mirando la tele. También es importante que cumpla como un elemento decorativo, como esta fotografía que está inspirada en un estilo super kitsch y original. Pega telas de diferentes estampados y colores con pegamento especial.
Ideas de lo más romántico. Vinilos inspirados en una valla y decorado con flores. Decoración apta para dormitorios juveniles femeninos, o casa singular….. para ella.
Cabecero para el más peque de la casa. Inspirado en una idea económica y de los más confortable realizado con fideos de natación.
Elige dos repisas de las de bricolaje y colócalas paralelas y pegadas a la pared a modo de simular un cabecero. Obtendrás un resultado de diseño sencillo, moderno y muy decorativo.
Una idea muy natural y que se puede adaptar hasta estilos de decoración oriental o árabe. Crea un cabecero de salvamanteles en rafia. Utiliza 18 salvamanteles para una cama de 135 cms y combínalos con cojines que les vaya al estilo que quieras conseguir.
Hay tres clases de cabecero, los que forman una pieza con la cama, los que se ubican independientemente sobre la pared, y los que se crean de forma ilusoria, como los pintados, con fotografías, o con vinilos decorativos. Anímate a crear tu cabecero con imágenes impresas personalizadas que más te gusten.
» IDEA LOW COST «
Ya no tienes excusa para no tener un cabecero en tu casa. Crea un cabecero de cama versatil, sencillo de fabricar, decorativo y de bajo coste.
0 comentarios