Los jardines verticales marcan tendencia en decoración. Los jardines verticales están de moda y decoran con fuerza en grandes ciudades como Nueva York- Singapur- Beirut- Hong Kong … Y en Málaga lo hemos llevado a la peluqueria del innovador Boris Soler Este es el resultado. La naturaleza llega a la peluquería de Boris Soler en Málaga !!!
Este jardín vertical aunque lo hayamos creado en un establecimiento, también se puede instalar en un hogar. Jardines de todos los tamaños, formas y con un diseño único para cada espacio y ambiente como interiores, terrazas, jardines, etc. Es una alternativa más cómoda que el césped natural, ya que no necesita ningún tipo de cuidado, dando la misma sensación de frescura y bienestar y lo mejor de todo que su color verde no se altera con el paso del tiempo.
1er paso: Una pared normal, que no necesita ningún tipo de tratamiento especial. Se puede revestir la pared completa como hemos hecho nosotros, o también se puede instalar protagonizando el centro de una pared a modo de un cuadro grande o un conjunto de ellos.
2º paso: En los jardines verticales, a la hora de elegir el césped con el que vamos a trabajar, es muy importante tener en cuenta, además del presupuesto que nos vamos a gastar, el grosor del césped y su calidad, ya que de ello depende el aspecto más real del proyecto. Si con un paño no cubre la pared completa no os preocupéis, ya que al colocar las plantas las pondremos de tal manera que cubra las uniones de los paños.
3er paso: La sujeción, no os compliquéis, es más fácil de lo que parece. A pesar de que se puede sujetar de varias formas, nosotros hemos utilizado la más sencilla. Simplemente es sujetarla con tornillos de 3,5 x 50 mm con tacos de nailon. Procurad que quede tenso el césped para evitar que al colocar las plantas se pandee el césped y las plantas no queden estables.
Ya que este jardín vertical es para un negocio de peluquería y necesita exponer los productos que vende, en primer lugar hemos colocado unos árboles a modo de expositores que se integran perfectamente en el ambiente, y nos sirven de guía para crear la decoración de las plantas. Las baldas de madera blanca que tenían a modo de expositor hemos aprovechado revistiéndola también de césped artificial.
4º paso: Decoración con plantas. Ahora empieza lo mejor, dale rienda suelta a tu imaginación, creatividad y diseño para que te quede un jardín vertical de lo más espectacular. Introduce las plantas en el césped de una manera fácil y rápida. Haz incisiones con un cuter en el lugar donde quieras colocar las plantas e introduce el tallo de la planta en esa abertura. Importante que las plantas aunque sean artificiales sean de calidad ya que ganarán mucho en naturalidad y le dará más realismo.
5º paso: Muy importante la luz. Hemos sustituido la luz que tenía por luz blanca con focos de halogenuros, creando un punto focal. Una vez que ya está todo creado, colocamos todos los productos de la firma, pareciendo que están suspendidos en el jardín.
Este es el resultado de un jardín vertical para el interior de un negocio que aparte de llevar la belleza de la naturaleza a él, nos sirve de escaparate.
No dejes de ver como hemos hecho este jardín vertical en este VIDEO grabado en time lapse con más de 5000 fotos. Si queréis hacernos alguna consulta no dudéis en poneros en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales.
0 comentarios